Horario oficina

Miércoles de 09:35 a 10:00 y de 16:00 a 16:25h.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Resultados de la XIX gala del deporte

El pasado 17 de Diciembre se celebró la XIX edición de la Gala del deporte de Arganda.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, en especial a David Rodriguez, que recibió un " Titán " al mérito y la perseverancia, y por su constancia y esfuerzos diarios. Agradecemos profundamente a la organización que le hayan otorgado ese premio, ya que consideramos que es más que merecido. También damos la enhorabuena a nuestro premiado del colegio Carlos Calleja, y a los demás deportistas desearles que continuen practicando deporte y apuesten por una vida saludable.
Os adjuntamos la noticia que ha publicado la web del Ayuntamiento de Arganda.(http://www.ayto-arganda.es )

El Auditorio Montserrat Caballé acogió ayer la XIX Gala del Deporte de Arganda del Rey, a la que asistió una importante representación del mundo del deporte de nuestro municipio. La Gala, presentada por la periodista deportiva Lola Hernández, premió el esfuerzo de los deportistas locales que más han destacado durante este año, y reconoció los méritos de otros deportistas de éxito a nivel nacional.
El Jurado de la Gala estuvo formado por medios de comunicación, clubes deportivos, representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, y técnicos deportivos del municipio.
En primer lugar, se premió a un deportista de cada centro educativo de la ciudad. El premio al mejor equipo escolar fue para el conjunto 3 Aros/2 pelotas infantil del Club de Gimnasia Rítmica de Arganda. El Mejor Equipo Federado de Promoción este año ha sido la Escuela de Fútbol Arganda "A" Cadete. Por otra parte, el Premio al Mejor Equipo Federado Absoluto ha sido para el Club de Atletismo de Arganda (Absoluto Masculino). En las categorías individuales, la Mejor Deportista Federada, este año ha sido Paula Soria González, del Club de Atletismo de Arganda. En la categoría masculina, el Premio ha recaído sobre Mario Casado Pinilla, del Club de Patinaje de Arganda.
Además de estos, este año se ha otorgado un premio especial a dos deportistas locales: la patinadora Ana Humanes, que confesó su deseo de "llegar a ser campeona del mundo", y el nadador David Gismero, que anunció su intención de, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en 3 horas 45 minutos, "intentar atravesar el Canal de la Mancha".
Durante la tarde, además, se otorgaron varias menciones especiales. Una de ellas, reconoció la colaboración de los restaurantes Gambrinus, RedSeven y McDonalds en el patrocinio deportivo. Otra, premió al Club de Patinaje Arganda y al Club de Natación Arganda en la promoción de la práctica deportiva. Especialmente emotiva fue la ovación, con los centenares de asistentes puestos en pie, dedicada a David Rodríguez, el nadador argandeño que, pese a su discapacidad, ha sido capaz de conquistar las marcas que le permiten participar en el Campeonato de España de Natación. Igualmente emotiva fue la cuarta mención, concedida al concejal Miguel Ángel Asenjo por su continua, creativa y eficiente labor de promoción del deporte en Arganda.
El "Titán de Oro" al Fair Play del Deporte Nacional se le entregó a la Federación Madrileña de Espeleología por la labor realizada en el rescate del Cecilio López, que permaneció 12 días atrapado en una cueva tras sufrir un accidente. El espeleólogo, que asistió a la Gala junto a sus compañeros, destacó que "nunca perdió la esperanza, porque sabía que podía confiar en ellos".
El otro "Titán de Oro" fue para el atleta Jesús Ángel García Bragado, campeón del mundo de 50 km Marcha en 1993 y atleta con mayor número de participaciones en Juegos Olímpicos (6), Mundiales de Atletismo (11) y Campeonatos de Europa (6). García Bragado, que aún sigue en activo, tras recibir el premio señaló que había tenido que someterse a otra operación de cadera porque para él "la vida normal es la competición".
Todos los premiados destacaron los valores positivos de la práctica deportiva, ya sea para gozar de una vida más saludable, como por sus valores éticos como la cooperación y el respeto a las normas y la cultura del esfuerzo que promueve. Igualmente, se subrayó que todos los éxitos deportivos son triunfos de equipo porque, detrás de cada deportista, hay un entrenador, una familia y unos amigos que se sacrifican y que le apoyan desinteresadamente.
Podéis consultar el listado con todos los premiados pinchando AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario