Horario oficina

Miércoles de 09:35 a 10:00 y de 16:00 a 16:25h.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Antenas de telefonía junto al Colegio Público García Lorca

Os adjuntamos una información que nos facilitan desde la directiva del A.M.P.A. del Colegio García Lorca
El pasado 26 de Noviembre ,nos enteramos de que estan colocando una antena de telefonia movil en la azotea de la galeria comercial "La Estrella" , edificio colindante al Colegio Público García Lorca (apenas a diez metros de distancia del patio y edificio y junto a la puerta de acceso de alumnos) . Automaticamente nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento y nos dicen que las obras de instalacion de la antena se han parado en ese mismo momento porque carecian de los permisos correspondientes para ello.
Desde ese mismo dia ,estamos trabajando por la via administrativa  para que la antena no se instale ,buscando toda la argumentacion y legislacion al respecto para que la instalacion definitiva no se realice. A dia de hoy y despues de hablar con la FAPA, sindicatos , asesorias juridicas ,ingenieros en telecomunicaciones ,OCU ,DAT , papas y mamas ,vecinos , aun estamos esperando una respuesta definitiva por parte del Ayuntamiento que es quien segun todos los datos que hemos recogido ,tiene la potestad para poder parar este asunto. Si sabemos que estan trabajando en ello ,pero dada la cercania de las proximas fechas ,donde todos sabemos que se dispara el uso del telefono ,tenemos nuestros temores a que la empresa ,aprovechando las vacaciones escolares continue con la instalacion aunque no tenga los permisos oportunos.
Ya hemos empezado a recoger firmas para presentar en registro del ayuntamiento ,tambien hay un grupo de facebook ,esperamos que todo se arregle por protocolo administrativo ,si no es asi ,esta previsto la organizacion de manifestaciones y avisar a los medios de comunicacion.
Han creado un grupo en facebook donde podéis ver toda lo acontecido respecto a este tema para verlo pinchad AQUÍ
Desde el A.M.P.A. del Antonio Machado todo nuestro apoyo y en cuanto nos hagan llegar las hojas de firmas podréis pasar a firmar al despacho, o bien a cualquiera de las personas que estarán recogiendo firmas en los aledaños del Colegio, todas aquellas personas que podáis colaborar.
Esperamos contar con vuestra colaboración

0 comentarios:

Publicar un comentario