Horario oficina

Miércoles de 09:35 a 10:00 y de 16:00 a 16:25h.

jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Venid al teatro con los amigos del colegio!

El AMPA en coordinación con la sección de cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha preparado una salida para distintas obras de teatro, que se representarán en el Montserrat Caballé.
La intención de  éstas salidas es fomentar el teatro y las familias pasen unas agradables jornadas de teatro en compañía de los amigos del colegio y familiares.
Os  indicamos algunos apuntes que creemos importantes que sepáis sobre éstas actividades:
  • El pago de entradas comenzará el día 28 de Septiembre ( Miércoles ), y el último día de pago de entradas será el día 2 de Noviembre ( incluido ).
  • Será imprescindible hacer el pago para poder acudir a éstas actividades.
  • Los niños menores de 2 años SI QUE PAGAN ENTRADAS, al igual que el resto de personas
  • Las entradas serán numeradas.Tened ésto en cuenta por si queréis sentar a vuestros hijos junto a amigos del colegio intentar pagar las entradas juntos, parar que os toquen juntos las butacas.
  • Una vez sacadas las entradas NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES
  • Se respetará el orden en el que se hayan abonado las entradas a la hora de la distribución de las butacas.
  • Es necesario que con los niños al menos vaya un adulto.
  •  Las entradas os las entregaremos posteriormente a que realizéis el pago ( Os avisaremos para pasar a recogerlas al despacho del A.M.P.A )
A continuación os informamos de las obras de teatro:
DÍA 12 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h:
 EL SASTRECILLO VALIENTE
La compañía Etcétera (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2014) regresa al Teatro Chapi de Villena después de su éxito con Pedro y el Lobo, con una nueva creación basada en el cuento popularEl sastrecillo valiente”, una historia capaz de entretener, por su contenido y belleza, a toda la familia. Será el sábado 9 de enero a las 19 horas.
El húngaro Tibor Harsányi compuso en 1950 una preciosa obra musical titulada ‘El sastrecillo valiente’, pensada para ser representada con títeres, y que tomaba como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm. Se trata de una suite para 8 instrumentistas y narrador, que juntos cuentan esta historia épica, tierna y graciosa. Etcétera desarrolla la acción en la sastrería de un teatro, donde costureras y sastres son los protagonistas, y será la jefa de este departamento la que, a modo de narradora, nos desvele los secretos del oficio y la pequeña aventura de su vida. A través de sus palabras, y de las divertidas situaciones de la trama, los pequeños y también los más grandes, descubrirán cómo el saber vale más que la fuerza y cómo las apariencias pueden nublar el camino en busca de la verdad.
El sastrecillo valiente, se estrenó en el Teatro Real de Madrid en diciembre de 2013, en coproducción con la ABAO, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la propia compañía Etcétera, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada. Etcétera, ha actuado durante 12 temporadas en el Liceo de Barcelona y ha presentado en el Teatro Real cinco de sus espectáculos.
PODÉIS VER UN VIDEO CLIP DE LA OBRA PINCHANDO AQUÍ

DÍA 4 DE DICIEMBRE A LAS 19:30H. 
"LA CERVANTINA"



  • Nota: D: 90 min.
  • Se ha declarado un brote del virus de cervantina en este festival. Si usted padece los síntomas (ataques de risa inteligente, lucidez lúdica, ironía aguda y defensa de la libertad) podría estar contagiado; sentimos informarle de que no hay vacuna, así que póngase cómodo para viajar al mundo de Cervantes.

    Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal.

    Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, La Galatea, El Viaje del Parnaso, como puntos de partida en busca de la esencia de nuestro más radical contemporáneo.

    Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote... entre otras obras maestras que urge redescubrir.

    Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá.

    Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo... Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

    Ron Lalá

PARA VER VIDEO CLIP DE LA OBRA PINCHAD AQUÍ


Esperamos que esta actividad sea de vuestro agrado, y queremos agradecer las facilidades y la colaboración de la Sección de Cultura del Ayuntamiento de Arganda que nos ponen, y por fomentar el teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario