Horario oficina

Miércoles de 09:35 a 10:00 y de 16:00 a 16:25h.

martes, 10 de diciembre de 2013

CONTINÚAMOS CON LA RECOGIDA DE TAPONES


El proyecto "Tapones para una nueva vida" pretende ayudar a que niños sin recursos puedan acceder a un tratamiento médico que mejore su calidad de vida, mediante el reciclaje de tapones de plástico.
En las II Jornadas de Infancia y Familia, en el mes de mayo, se presento la iniciativa solidaria "Tapones para una nueva vida", una recogida de tapones que promueve el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con la Fundación Seur.
Aprovechando la celebración de la VIII Semana de la Solidaridad y el Voluntariado se ha hecho recuento de lo que hasta ahora se ha recogido en Arganda del Rey: son más de dos toneladas de tapones que serán reciclados y reutilizados.
La finalidad de este proyecto es: ayudar a niños sin recursos para que dispongan de tratamientos médicos no reglados que mejoren su calidad de vida; facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos a los que no pueden acceder y concienciar a toda la sociedad de la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.
Para facilitar a toda la ciudadanía de Arganda del Rey la recogida de los tapones, se han colocado varios contenedores en distintos centros municipales, en:
- Centro Integrado de La Poveda,
- Ciudad Deportiva "Príncipe Felipe"
- Ayuntamiento de Arganda del Rey
- Centro Cultural "Pilar Miró"
- Enclave Joven
- Centro de Mayores de Arganda del Rey.
Especialmente importante está siendo la respuesta en los colegios de Arganda. Recientemente la Fundación Seur hizo una donación de un lote de libros para la ampliación de las bibliotecas de todos los colegios en agradecimiento a la alta participación. El pionero fue el CEIP Rosalía de Castro, que ya lleva varios años recogiendo tapones y gracias a ello uno de sus alumnos, Héctor, ha podido conseguir una silla de ruedas eléctrica.
Las bolsas con los tapones se trasladan a la oficina de SEUR, ellos los transportan gratuitamente a la recicladora ACTECO, localizada en Alicante y son ellos quienes abonan directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada.

0 comentarios:

Publicar un comentario