Horario oficina

Miércoles de 09:35 a 10:00 y de 16:00 a 16:25h.

martes, 18 de febrero de 2014

JUEVES DÍA 20 DE FEBRERO VOTACIÓN SOBRE LA JORNADA CONTÍNUA

OS RECORDAMOS QUE LA VOTACIÓN DE LAS FAMILIAS SERÁ EL DÍA 20 DE FEBRERO DE 09:30 H. A 20:00 H.
OS ADJUNTAMOS TEXTUALMENTE EL TEXO DEL FOLLETO QUE NOS HA MANDADO EL CENTRO A LOS PADRES/MADRES ,YA QUE CREEMOS QUE ES MUY CLARO Y ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO EL TEMA DE ESTE PROCESO.
El Consejo Escolar del centro, tras petición de uno de sus miembros, acorde a la normativa, ha decidido iniciar el procedimiento de solicitud de jornada escolar contínuada para el curso escolar 2014-2015. En este procedimiento es importante e indispensable la participación y opinión de las familias del alumnado del centro.
     Desde el Equipo Directivo, queremos transmitir que nuestro único propósito en este proceso, es proporcionar toda la información al respecto y clarificar dudas. De igual modo, ser garantes del cumplimiento de la normativa vigente al respecto. Y por último, en una apuesta por un espíritu democrático, sin renunciar a posibles debates, respetar todas las decisiones, opiniones, dejando claro que la elección de la jornada en todo caso será fruto de una decisión mayoritaria del sector profesorado y familias.
     Este folleto por tanto pretende ser de ayuda a vosotros/a, para que conozcáis en todo caso las disposiciones legales al respecto, y la propuesta de organización del centro en el caso de una jornada escolar continuada. Como siempre estamos a vuestra disposición par acualquier duda o consulta al respecto.

ASPECTOS NORMATIVOS:
La jornada escolar viene regulada por la orden 11994/2012, y por la ORDEN 502/2013 del 25 de febrero, donde se especifica el procedimiento para su soliticitud.
El inicio del procedimiento, es votado en Consejo Escolar, y será válido si es acordado por la mayoría absoluta de sus miembros, y mayoría absoluta en los representantes del profesorado y padres/madres de alumnado.
Es obligatoria la consulta al Claustro de profesores, así como a las familias.
El Claustro de profesores debe acordar el cambio con mayoría absoluta de sus miembros.
Consulta a familias: Se requiere:
   a)  Reunión informativa, convocada por el Equipo Directivo del centro.
   b)  Votación de familias. La consulta será válida siempre y cuando participen de ella ( bien con voto presencial, bien por correo), al menos dos tercios de las personas que componen el censo. Y la propuesta será considerada aprobada, si dos tercios de los votantes son positivos.

Una vez recibidos los resultados de todos los sectores, el Consejo Escolar deberá aprobar definitivamente la propuesta con las mayorías absolutas referidas para el inicio del procedimiento, y elevar la misma a la Dirección de Área Territorial Este antes del 15 de Marzo.

Una vez resuelta la Dirección de Área el cambio de jornada, la nueva jornada permanecerá vigente al menos durante tres cursos escolares.

Procedimiento para el voto:

Puede ser presencial, el día señalado en el centro.
Puede ser por correo. Este voto, según marca la orden 502/2013, debe hacerse llegar a la Mesa Electoral, por correo ordinario, en el que se incluirá la papeleta y el DNI correspondiente, antes del momento del escrutinio.

Calendario del procedimiento:

CONSULTA AL PROFESORADO                                  DÍA 7 DE FEBRERO
PUBLICACIÓN DEL CENSO PADRES/MADRES         DÍA 10 DE FEBRERO  
RECLAMACIONES AL CENSO                                     DÍA 10 AL 13 DE FEBRERO
SORTEO DE LA MESA ELECTORAL                            DÍA 14 DE FEBRERO
CONSULTA AL SECTOR PADRES/MADRES               DÍA 20 DE FEBRERO
APROBACIÓN FINAL DEL CONSEJO ESCOLAR       DÍA 21 DE FEBRERO

MODELO DE JORNADA ESCOLAR CONTINUADA   

El horario lectivo propuesto para el curso escolar 2014-2015, por el Consejo Escolar del centro es de 09:30h. a 14:30 h.

Este horario debe ser propuesto y aprobado cada curso, por lo que el curso escolar 2015-2016, pudiera ser susceptible de ser vairado, o permanecer la misma distribución horaria.

COMEDOR ESCOLAR
De 14:30 h. a 16:30 h. 

HORARIO DE PERMANENCIA DEL PROFESORADO EN EL CENTRO

De 14:30h. a 15:30h. ( En esta franja horaria tendrían lugar las reuniones con las familias ).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Ayuntamiento ofertará actividades desde la hora de finalización del período del comedor escolar. La apertura de grupos estará en función de la demanda para la actividad.
De igual forma el AMPA seguirá ofreciendo actividades extraescolares desde las 16:00h.

PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿ El voto es uno por familia ? NO. Tanto el padre como la madre tienen derecho cada uno de ellos a su voto individual.
 ¿ Puedo traer el sobre con el voto del padre o madre a secretaria ? NO. Deberá hacerse llegar por correo ordinario.
 ¿ Mi hijo/a tendrá menos horas lectivas al tener únicamente clase por la mañana ? NO. El tiempo lectivo es el mismo. Sólo varía la distribución de la jornada.
 ¿ El profesorado reduce su jornada laboral con esta jornada ? NO. El tiempo es el mismo, al igual que en el caso del alumnado.
 ¿ Qué jornada es mejor para los niños/as ? Es la pregunta del "millón" . Cada familia tiene su particular visión, horarios, circunstancias, etc.... Hay opiniones a favor de una y otra jornada. Y esa es la decisión que os corresponde a vosotros/as. Si podemos decir, que más allá de un cambio de horarios , el proceso educativo de los niños /as no se ve afectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario